Apareció la cepa 4 del dengue en Reconquista

Un caso de DEN-4 en Reconquista, uno en Malabrigo y otro en Las Toscas. Ninguno de los pacientes tiene antecedentes de viaje.

La Región de Salud Reconquista informa los datos de dengue, en base a Auditoria y relevamiento local de fichas epidemiológicas y nexos epidemiológicos, a la fecha.

Cabe destacar que a los equipos locales de Reconquista se sumaron 2 enfermeros y 2 operarios del Programa Provincial; como así también un equipo de 10 personas, entre ellos operarios y técnicos en Control de Vectores de Nación, que se encuentra trabajando en terreno en estos días.

LOS DATOS SON AL 04/05/20
SITUACION ACTUAL EN LA REGIÓN

– Avellaneda: 333
– Santa Ana: 1
– Lanteri: 1
– El Sombrerito: 1
– Las Garzas: 2
– Los Lapachos: 1
– La Selva (La Sarita): 1
– Villa Ana: 1
– Villa Ocampo: 5
– Las Toscas: 7 (1 caso de DEN-4*)
– Villa Guillermina: 8
– Florencia: 1
– Reconquista: 1184 (1 caso de DEN-4*)
– La Potasa: 1
– El Arazá: 1
– Romang: 2
– Malabrigo: 16 (1 caso de DEN-4*); y 6 casos sospechosos en estudio a la espera del resultado de los análisis.

Los casos detectados están estudiados y contenidos por los equipos de Salud.
Todos los síndromes febriles están siendo tratados como nexo epidemiológico. El nexo epidemiológico consiste en confirmar los casos probables de dengue a partir de casos confirmados por laboratorio utilizando la asociación de persona, tiempo y espacio. Esos nexo se confirman con hemograma y hepatograma en de Laboratorio Hospital Central Reconquista.

(*) En los casos de DEN-4, los 3 pacientes presentan síntomas leves, se encuentran contenidos por los equipos de salud, realizándose los bloqueos y medidas de aislamientos correspondientes.

La Región de Salud Reconquista pide a la comunidad extremar las medidas de prevención mediante el control del mosquito y la erradicación de potenciales criaderos.