Proponen una ley para regular el teletrabajo

La senadora del FdT María Eugenia Catalfamo explicó que «es fundamental garantizar los derechos de las personas trabajadoras» ya que en el actual contexto «no existen leyes que regulen esta modalidad de trabajo».

Un proyecto de ley para crear un régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia fue presentado este lunes en el Senado de la Nación desde el Frente de Todos. En medio de los cambios en la modalidad de empleo que se produjeron en los últimos dos meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

La senadora del FdT María Eugenia Catalfamo explicó que “es fundamental garantizar los derechos de las personas trabajadoras”. Ya que en el actual contexto “no existen leyes que regulen esta modalidad de trabajo”.

Derechos

“Con esta iniciativa buscamos impulsar el trabajo a distancia en el sector público y privado. Sin dejar de lado los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

El proyecto apunta a un plan de reconversión digital para las personas empleadoras mediante el impulso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

“Pensamos, especialmente en las juventudes, en las personas con discapacidad o movilidad reducida, en los mayores de 60 años y otros grupos vulnerables”, especificó.

 

La legisladora puntana dijo, además, que el teletrabajo incrementa la productividad y genera un impacto positivo en el ambiente porque, al utilizar menos el transporte público, se reduce el consumo de combustibles fósiles, entre otros beneficios.