La Cámara de Diputados conformó una comisión por Vicentín

La comisión integrada por 12 legisladores -uno por bloque- quedó constituida ayer en una reunión mixta -presencial y en forma virtual- concretada en el anexo de la Cámara.

El diputado justicialista Luis Rubeo fue elegido presidente de la comisión de información y seguimiento acerca de las distintas causas judiciales iniciadas. En razón del concurso de la empresa Vicentin SA. La comisión integrada por 12 legisladores -uno por bloque- quedó constituida ayer.

En la reunión, Rubeo trazó los objetivos que tendrá el grupo así como definió la agenda de trabajo.

En principio el miércoles los legisladores viajarán al norte para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Silvano Lorenzini. El propósito es también aprovechar el viaje para mantener encuentros con los intendentes de Reconquista, Enrique Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpin y con los representantes gremiales de los trabajadores de las empresas del grupo radicadas en esa zona de la provincia.

La comisión también gestionará una audiencia con el fiscal federal Gerardo Pollicita que lleva adelante una investigación sobre el grupo cuyo origen está en el norte santafesino.

EL GRUPO SE REUNIRÁ CADA QUINCE DÍAS Y PRETENDE ELEVAR INFORMES MENSUALES A SUS PARES

 

La decisión de conformar la comisión surgió tras una reunión que integrantes de la Cámara de Diputados mantuvo con Víctor Lozano, vicepresidente de Banco Nación quien realizó dos informes muy críticos sobre el accionar del directorio de la entidad durante la gestión de Javier González Fraga en relación a los créditos con Vicentin. Lozano llegó a Santa Fe invitado por el diputado Rubén Giustiniani (Igualdad).

El objetivo inicial de la comisión es que sea investigadora pero al momento de la votación en el pleno se le quitó esa facultad y hubo votación unánime.

Con información de El Litoral