Los santafesinos que regresen a la provincia deberán cumplir 14 días de aislamiento estricto

En el marco de la implementación del programa “Vuelvo a Casa”, la secretaria de Salud reiteró que vengan del exterior o de otra provincia del país el aislamiento de 14 días se mantiene”.

En el marco del programa Volver a Casa, el gobierno de Santa Fe recordó que todos los santafesinos que vuelvan a la provincia deben “mantener en su domicilio estricta cuarentena. Vengan del exterior o de otra provincia del país el aislamiento de 14 días se mantiene”, resaltó la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

“Somos muy claros y estrictos; y queremos que le quede claro a toda la población. Tenemos las fronteras cerradas, pero existe la repatriación de argentinos, y particularmente de santafesinos. Y tenemos el programa Volver a Casa, para gente que por distintos motivos han quedado en otra provincia y quieren retornar a su hogar. Venga del exterior o de otra provincia del país el aislamiento de 14 días se mantiene”.

La secretaria de Salud recomendó “no viajar a las provincias con circulación comunitaria, con circulación viral, si no es una urgencia” e hizo hincapié en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el gran Buenos Aires, porque sabemos que hay fuerte circulación y una situación problemática”.

 

“En estos momentos que empieza el frío, nosotros no hemos hecho el pico de la curva, tenemos 244 casos, tres fallecidos y eso nos da un porcentaje de letalidad de 1,22, que es bajísimo, comparando con el 5,6 que tenemos en Buenos Aires y caso el 6 a nivel nacional; por eso sostenemos estas medidas estrictamente”.

“El Estado tiene un rol rector que está ejerciendo, pero ahora el compromiso es ciudadano, cada uno de nosotros debemos cuidar de nuestra salud y la del otro, porque es la única manera que podemos controlar en Santa Fe que se mitigue esta pandemia de Covid-19”, resaltó Martorano.