Sin paro, el conflicto en el transporte público pasó a cuarto intermedio

UTA mantenía un estado de alerta y movilización con probabilidades de medidas de fuerza. Reclaman falta de pago de los sueldos de abril. Se retoman las negociaciones en las próximas horas con los empresarios.

Este viernes, el servicio de transporte urbano en la ciudad de Santa Fe funciona con normalidad. Las negociaciones entre UTA y los empresarios del sector pasaron a un cuarto intermedio.

El gremio estaba en estado de alerta y movilización en reclamo de los sueldos del mes de abril. Habían advertido que “después de más de 20 días de negociaciones, tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial”, los empresarios les informaron su negativa a hacer frente a los salarios del pasado mes pasado.

En la audiencia llevada adelante en la cartera laboral nacional, se definió pasar a un nuevo cuarto intermedio. Las negociaciones se retomarían según indicaron desde el gremio a las 16 horas de este viernes.

 

En un breve comunicado de prensa, desde UTA informaron la decisión:

“En referencia a las dos audiencias de partes celebradas en Secretaria de Trabajo de la Nación en el día de la fecha, informamos que se pasó a un nuevo cuarto intermedio para
mañana 8 de Mayo del corriente a las 16, continuando con la normalidad de los servicios”.