Perotti confirmó que el lunes vuelven los comercios y la actividad profesional

Sin embargo, advirtió que si un indicador marca un alerta, se volverán a limitar los movimientos. «Si hay que volver atrás, lo vamos a hacer», sentenció.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó la rehabilitación del comercio y las actividades profesionales desde el lunes próximo. El horario comercial será contrario al de los bancos para evitar la aglomeración de gente.

Perotti realizó el anuncio este sábado pasado el mediodía, en conjunto con los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente. Los jefes municipales participaron, al igual que otras autoridades del gobierno provincial, mediante una videoconferencia.

 

El Gobernador sostuvo que será un “desafío” nuevo tener más gente en la calle en el marco de la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, se dispuso una “separación de horarios” entre la atención bancaria y la actividad comercial minorista y mayorista y de los profesionales.

“Esto no es rígido, estamos evaluando permanentemente y no hemos salido de la pandemia; si hay que volver atrás, lo vamos a hacer“, aseveró.

Además, habilitó salidas de niños y adolescentes para acompañar a sus padres a hacer las compras. En ese marco, Perotti pidió “responsabilidad y compromiso ciudadano”, ya que deberán hacerlo con tapaboca o mascarilla y distanciamiento social.

Más allá de las nuevas disposiciones que comenzarán a regir desde el lunes, continuarán los controles en los ingresos a Santa Fe, ya que Buenos Aires y Chaco siguen con “un nivel de contagio importante”.

 

Horarios comerciales
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó que desde el próximo lunes los negocios podrán abrir sus puertas desde las 13 horas, ya que los bancos cerrarán a las 13:15. Con esta medida se busca evitar la presencia de mucha gente en los locales y la saturación en el transporte urbano de pasajeros.

No obstante, aclaró que los shoppings no van a abrir y que tampoco será habilitado el empleo doméstico. Además, señaló que la administración pública funcionará, por ahora, con un esquema restringido.