Presentaron protocolos para deportes individuales en Santa Fe

Clubes y atletas elevaron al gobierno de la provincia diferentes pautas de sanidad para la vuelta de algunas actividades mientras continúe la cuarentena.

Clubes y atletas presentaron al gobierno de la provincia de Santa Fe una serie de protocolos sanitarios para la vuelta al ruedo, principalmente, para aquellas actividades capaces de desempeñarse individualmente. Si bien el entrenamiento por parte de los deportistas profesionales nunca cesó, la falta de ritmo repercutió en el habitual ritmo de competencia.

En las últimas horas, el Jockey Club, hizo extensivo un documento para gestionar la vuelta del tenis. En efecto, la institución presentó en la secretaria de deportes de la provincia, una serie de normas a cumplir con objeto de lograr la habilitación para retornar al polvo de ladrillo. 

 

Otros deportes individuales como los acuáticos, el golf, remo, pedestrismo, atletismo y ciclismo, se unieron al pedido de ser exceptuados dentro de la cuarentena. Las solicitudes fueron sustentadas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria. 

Pese a la extensión del aislamiento obligatorio por parte del gobierno nacional, muchos deportistas son optimistas que alcanzada la cuarta fase de la cuarentena, se obtendrán las habilitaciones necesarias para volver a la competencia.