Actividades en el marco del Coronavirus: Reconquista elevó un nuevo pedido al Gobernador

En la mañana del día lunes 11 de mayo, en la sala de prensa municipal de Reconquista, se llevo a cabo una reunión con el objetivo de elevar al Gobernador Perotti, una nueva propuesta de flexibilización de Actividades dentro del marco de la pandemía.

Dicho encuentro, estuvo presidido por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y contó con la presencia de la Dra. Leira Mansur responsable del área de Salud; el licenciado Ruben Correa, Director del hospital; Concejales y representantes de los sectores de la economía local. Todos ellos acordaron enviar al Gobernador las siguientes propuestas:

• Actividad gastronómica: (Restaurantes, confiterías y bares) con apertura exclusiva para residentes del área metropolitana; con restricción de la capacidad de ocupación a un 50% y límite de horario de funcionamiento hasta las 00:00 horas.
• Servicio de asistencia en Casas Particulares y Servicio de Guarda de Niños y Niñas.
• Actividad comercial: funcionamiento en jornada completa.
• Construcción privada: habilitación puntual de “obras grandes” que requieran más de cinco (5) operarios.
• Actividades físicas y recreativas:
 Individuales al aire libre (pedestrismo, ciclismo)
 Actividades deportivas de practica individual (padel, tenis, frontón, golf, tiro, similares)
 Actividad náutica: con restricción de dos (2) personas por embarcación y sistema de turnos previos para guarderías náuticas y largaderos.
 Profesores particulares a domicilio («personal trainers”)
• Guías de Pesca: con restricción de funcionamiento exclusivo para residentes del área metropolitana.
• Pequeñas reuniones familiares

Cabe destacar que la Ciudad de Reconquista cumple con las condiciones establecidas en el Artículo 3 del DNU 459/2020, y NO CUENTA al día de la fecha con casos confirmados de COVID-19.