El tenis en la Provincia de Santa Fe podría volver a fines de este mes

A comienzos de esta semana el tenis se convirtió en el primer deporte en retomar la actividad en el país, en plena pandemia de coronavirus.

Corrientes fue la primera ciudad en aplicar el protocolo de higiene y seguridad elaborado por la Asociación Argentina de Tenis, situación que se ramificaría a otras provincias con baja o nula circulación de Covid-19.

¿Qué pasa en Santa Fe? La profe Gaby Paniggi, encargada de la escuela de tenis del Club Atlético Brown de San Vicente y dirigente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, brindó precisiones sobre la situación de la disciplina en el territorio de la bota. «Lo que es importante entender es que ya no será lo mismo, que la vuelta a la actividad será totalmente recreativa a través de partidos programados con turnos. No va a haber posibilidad de uso de vestuarios, sólo ir al turno y volver a casa. Dentro de los partidos cada uno manipulará sus propias pelotas a la hora de sacar y sólo se pueden devolver las del rival utilizando la raqueta», explicó en el programa Realidad Deportiva.

Luego agregó: «Hoy (por ayer) recibimos extraoficialmente la información de que existe la posibilidad de que el 25 de mayo se pueda reactivar la actividad del tenis en la provincia».
En cuanto al ámbito educativo del tenis, Gaby consideró que lo primero en retornar -protocolo mediante- serán las clases para adultos y más adelante las destinadas a niños.

«No serán clases con muchas personas como nosotros estábamos acostumbrados a trabajar en San Vicente, sino que deberán ser reducidas. Este tema traerá muchos cambios y habrá un replanteo general en el orden de trabajos porque nosotros, planteándolo en el ámbito de la escuela de tenis del Club Atlético Brown, tenemos 110 alumnos y tendríamos que dividirlos en turnos de cuatro y hasta no más de ocho chicos. Estamos hablando de que tendremos que incrementar muchísimo las horas de trabajo para atender las necesidades de los alumnos», aseveró.