Murió la víctima más joven por coronavirus en Argentina

La víctima del coronavirus vivía en el partido bonaerense de José C. Paz. Fue diagnosticado hace 11 días y falleció este jueves.

En medio de un nuevo récord de contagiados de coronavirus en la Argentina, murió un chico de 19 años y se convirtió en la víctima más joven de la pandemia.

Este jueves se registraron 648 contagios y 13 muertes muertes por coronavirus en el país. El total de infectados se elevó hasta 9.931, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación. Entre las víctimas fatales, se encontraba un chico de 19 años, del partido bonaerense de José C. Paz, que fue diagnosticado hace tan solo 11 días atrás.

El joven, comenzó con los síntomas el pasado 10 de mayo y fue internado hace cuatro días atrás en un centro de salud público ya que padecía Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV). Según se pudo saber, al momento de su muerte cursaba un cuadro de meningitis.

Hasta ahora, la víctima más joven era un hombre de 23 años que había fallecido el 18 de abril pasado. Se trataba de un hombre internado en la localidad bonaerense de San Miguel, que padecía una enfermedad pulmonar previa y se encontraba inmunosuprimido.

Estas dos son las únicas víctimas menores de 30 años en el país. En la siguiente franja etaria, de entre 30 y 40 años, hubo hasta ahora siete fallecidos.