La provincia de Santa Fe es pionera en la elaboración de protocolos para la atención de personas con discapacidad

Se realizaron junto a más de 50 organizaciones sociales representativas de personas con discapacidad, familiares y profesionales.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, elaboró protocolos para la atención de personas con discapacidad ante la emergencia por el Covid – 19 y recomendaciones para hogares y residencias.

«Generalmente los programas de alerta, prevención y atención no contemplan las especificidades que algunos grupos más vulnerables necesitan, como es el caso de las personas con discapacidad, a pesar de que representan alrededor del diez por ciento de la sociedad», sostuvo el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga.

Ante esta contundente realidad y con las herramientas que otorga la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, la Subsecretaría de Inclusión convocó a la elaboración de protocolos y/o guías de acción que garanticen la protección integral de ellas, asegurando el derecho a la vida en igualdad de condiciones con los demás miembros de nuestra sociedad.

Para ello, más de 50 organizaciones sociales representativas de personas con discapacidad, familiares y profesionales participaron en la elaboración de: «Protocolo-Guía Provincial para atención de personas con discapacidad en situación de Covid-19» y «Protocolo-Recomendaciones para hogares y residencias que alberguen personas con discapacidad en el marco de la Pandemia Covid-19».

«Es algo para sentirnos orgullosos. Hoy la Agencia Nacional de Discapacidad nos solicitó nuestro protocolo para hacer un protocolo a nivel nacional junto al Ministerio de Salud de la Nación», afirmó Huerga.
>> Protocolo – guía Provincial para atención de personas con discapacidad en situación de Covid-19

>> Protocolo – Recomendación para Hogares y Residencias que alberguen personas con discapacidad en el marco de la Pandemia COVID-19

>> Protocolo de salida de personas con discapacidad