Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Ajedrez Virtual: 4 Reconquistenses integran el equipo de Santa Fe que se consagró campeón a nivel nacional

Con cuatro (04) reconquistenses en el equipo, Santa Fe se consagró Campeón Nacional de Ajedrez virtual.

Floriana Salto, Lucas Suligoy, Tomás Schmidt y Piero Odasso, los cuatro reconquistenses que compartieron equipo con otros 31 representantes de 13 localidades: Coronda, Granadero Baigorria, Las Rosas, Pérez, Roldán, Rosario, San Justo, Sunchales, Totoras, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, que concurren a 30 escuelas secundarias.

En tiempos de pandemia y de encierro la onda de organizar eventos virtuales está a la orden del día. De hecho las clases se realizan bajo esta modalidad. Pero también hay otras formas de entretener a los alumnos. Por eso durante la semana, más precisamente el 20 y 21 de mayo, se organizó un Torneo Nacional de Ajedrez con la participación de 308 jugadores de 16 provincias. La iniciativa fue del Coordinador de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, Enzo Olivera.

Durante el certamen el equipo que representó a Santa Fe se alzó con el título. El campeón estuvo integrado por 35 jugadores: 8 alumnas y 27 alumnos de 13 localidades de nuestra provincia: Coronda, Granadero Baigorria, Las Rosas, Pérez, Reconquista, Roldán, Rosario, San Justo, Sunchales, Totoras, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez que concurren a 30 escuelas secundarias diferentes.

El certamen virtual se jugó por la plataforma gratuita lichess.org con la modalidad Arena, por equipos sin límite de jugadores, con tiempo 5 minutos más 2 segundo por jugada, durante una hora y media, tomando los puntajes de los 10 mejores jugadores de cada equipo provincial para el resultado final.

Otras provincias que estuvieron representadas en el torneo fueron: San Luis 39 jugadores, Misiones 32, Santiago del Estero 23, Santa Cruz 22, Salta 20, Chubut 18, Corrientes 18, Caba y Río Negro 16, Chaco y La Rioja 15, Tierra del Fuego 12, Neuquén 10, Catamarca 9 y Córdoba 8.

Santa Fe fue líder de su zona con 227 puntos en la ronda preliminar y luego en la etapa final se coronó logrando 2016, dejando atrás a San Luis (164) y Río Negro (152). La provincia también contó a los jugadores que más puntos obtuvieron individualmente, tanto en la semifinal (Ricardo García) como en la final (Juan Martín Ibarra).

 

Fuente: elciudadanoweb.com y Reconquista Deportes.

Tags:

También te puede interesar