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Para Miatello, la solución por el paro de transporte “tiene que venir de Nación”

Este miércoles representantes gremiales, empresariales, del gobierno nacional y del de todas las provincias se encontrarán vía Zoom para destrabar la medida de fuerza que este martes cumple 16 días. Para el secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello, la solución «necesariamente» tiene que venir de Nación

Este martes se cumplen 16 días de paro de colectivos en varias provincias de la Argentina, incluida Santa Fe. Y este miércoles al mediodía está pactada una reunión vía zoom con representantes de gremiales, empresariales, del gobierno nacional y del de todas las provincias afectadas.

Con el fin de mes –la necesidad de pagar nuevos sueldos y el medio aguinaldo–, se trata de una instancia clave para destrabar un conflicto que, en verdad, no parece tener solución. Excepto que venga de Nación, según el propio secretario de Transporte santafesino, Osvaldo Miatello.

 

En contacto con Radio 2, Miatello señaló que la caída de la recaudación puso en jaque el sistema porque, a diferencia del transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), la tarifa supone un porcentaje importante del financiamiento.

“Un sistema donde la mitad es subsidio y la mitad recaudación, hac. que la búsqueda de la solución sea complicada y necesariamente tenga que ver con la Nación, más allá que todas la partes podemos colaborar”, observó el funcionario.

Este miércoles al mediodía se reunirán vía zoom representantes de los ministerios de Trabajo y Transporte nacionales, de las empresas aglutinadas en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap), de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de los gobiernos provinciales afectados por el paro.

Será la continuación de la audiencia del jueves pasado que pasó a un cuarto intermedio, sólo que ahora los tiempos apremian porque se acerca el nuevo mes y con él la obligación de pagar salarios de nuevo; y esta vez, además, el medio aguinaldo.

 

Para Miatello, una salida posible es que el gobierno nacional acepte incluir a las empresas de transporte al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

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