Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


General

Dueños de gimnasios marcharon en busca de soluciones

De manera simultánea en Santa Fe, Rosario y Buenos Aires se manifestaron dueños de gimnasios.

Por la mañana soleada de miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en reclamo de una necesaria y urgente ayuda y escucha por parte del Estado de los representantes de gimnasios tanto en Rosario como en Santa Fe. Se presentaron petitorios, pero aseguran que la negativa está por parte de la intendencia. Se aclaró que antes de la cuarentena, Pablo Javkin ya había cortado la actividad en sitios para el entrenamiento físico. Por esto, Luciano declaró: “Se autoconvocó gente dueña de gimnasios. Hay cerca de 300 centros de entrenamiento, que nuclean aproximadamente dos mil personas directa o indirectamente, dos mil familias que no están teniendo el ingreso mensual que tenían antes de la pandemia”.

“Fuimos los primeros en cerrar y somos los últimos en abrir. Pedimos a gobernación y municipalidad una fecha cierta de cuándo podemos abrir. Somos también agentes de salud, cualquier médico va a recomendar hacer ejercicio, es parte de la salud mental como física. Pedimos que respeten nuestros protocolos, que son incluso más restrictivo que otros rubros que ya abrieron. Estamos pidiendo capacidad reducida, distanciamiento de cuatro personas, desinfección de los elementos a usar, tapabocas. No vemos por qué no nos dan una respuesta. La única respuesta es una línea de créditos y no podemos seguir endeudándonos, cuando hay gente que no tiene un plato de comida para poner en la mesa, no poder pagar los alquileres y hasta tenemos un compañero que está a punto de ser desalojado”.

“SOMOS AGENTES DE SALUD, CUALQUIER MÉDICO VA A RECOMENDAR HACER EJERCICIO, ES PARTE DE LA SALUD MENTAL COMO FÍSICA”

El 20 por ciento de los gimnasios en Rosario ya han cerrado sus puertas definitivamente o están a punto de hacerlo: “Otro grupo se ha reunido con el intendente, le ha dado una solución básica, que está bien el protocolo, pero que dependía de gobernación. No voy a contraer una deuda cuando no se si la podré pagar en uno o dos meses y no se si no quiebro”, finalizó uno de los representantes de gimnasios que se manifestaron en Rosario.

Tags:

También te puede interesar