El hospital de Reconquista no llevará el nombre “Hermes Binner”

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, manifestó que tiene la palabra de los Senadores Justicialistas, que «no aprobarían el proyecto» que pretendía cambiar el nombre al efector.

El proyecto de cambio de nombre del hospital se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados de la provincia y contaba con media sanción. Pero, la noticia que dio Vallejos respecto de la posición que tienen los senadores de su partido, hecha por tierra esa intención. Recordemos que el Justicialismo cuenta con mayoría en la legislatura santafesina, pues tiene 12 de las 19 bancas.

 

“Hay muchos elementos que indican que no se puede cambiar el nombra al Hospital, esta es una iniciativa política y creo que tenemos que preservar el patrimonio intangible de la ciudad. Tenemos el compromiso del bloque de senadores justicialistas de no aprobar este proyecto”, dijo el mandatario municipal.

Por otra parte, Vallejos recordó este miércoles que fue Jorge Obeid quien lanzó la licitación del nuevo Hospital, que incluso una empresa de Reconquista había ganado.

 

“La pelea de los políticos pasa a un segundo plano, no le interesa esto a la gente, la gente quiere que le solucionemos los problemas y de eso nos ocupamos todos los días”, finalizó el Dr. Vallejos.