Saltar al contenido

Los trabajadores de correo se movilizaron en Santa Fe y Rosario

Los empleados exigieron la apertura de paritarias y el cobro de un bono de 5 mil pesos.

En consonancia con un reclamo a nivel nacional, los trabajadores del Correo Argentino de Rosario y Santa Fe se movilizaron en pedido de la apertura de paritarias, postergada por la cuarentena, y en exigencia de un bono 5 mil pesos, el cual ya fue entregado a distintos sectores de  las actividades esenciales.

En la capital provincial, la convocatoria tuvo lugar en Mendoza al 2400, donde reunió a una gran cantidad de manifestantes. Allí, Nestor Belotti, secretario adjunto de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de Argentina (FOECYT) señaló al móvil de CADENA OH! que los trabajadores desde el primer día de la cuarentena “están prestando servicio a la ciudadanía, sin embargo, sus derechos no han sido respetados”.
 
“En los 70 días que van de cuarentena jamás dejamos de trabajar un solo día. Siempre hemos estado al pie del cañón en las 5.500 sucursales del país, y recibimos como respuesta silencio, e incumplimiento a los reclamos que venimos llevando a cabo”, manifestó Belotti.
Rosario
 
“Nuestra actividad estuvo exceptuada desde el principio cuarentena, los trabajadores vienen realizando un trabajo importantisimo como pagos de IFE, jubilaciones y ahora que debemos estar en negociaciones salariales, desde la empresa se hacen los desentendidos”, señaló Walter Palombi, secretario general de trabajadores de Correo de Rosario.
 

En ese sentido, el dirigente gremial manifestó que “hace dos semanas que vienen dilatando la paritaria y en principio pedimos el pago del bono de los 5 mil pesos que le están dando a todos los trabajadores esenciales mientras dure el proceso de negociación paritario”.

Diseñado utilizando Magazine News Byte. Funciona con WordPress.