El fin de semana continuarán las salidas recreativas en Santa Fe

La modalidad será bajo el mismo esquema que hace una semana atrás: de una hora por día y en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia.

La racha sin infectados en la ciudad de Santa Fe permitió a su intendente, Emilio Jatón, anunciar, una semana atrás, la habilitación de las salidas recreativas. Los buenos resultados conquistados por la capital provincial, sin nuevos casos positivos de COVID-19 hasta el momento, motivaron al mandatario a reanunciar la medida.

Según confirmaron desde el municipio, para este sábado y domingo, regirá el mismo esquema que se utilizó durante el fin de semana largo anterior. Las caminatas serán de una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia y no se permitirá la realización de actividades deportivas en plazas y parques.

Autoridades municipales indicaron que de no surgir inconvenientes sanitarios, la medida continuará vigente para todos los fines de semana en la capital provincial.

Con el objetivo de facilitar las caminatas de los vecinos con el pertinente distanciamiento, el municipio diagramará la conversión de distintas calles en peatonales alrededor de la capital provincial, a partir de las 10 hasta las 18.

 

Habrá, además, puestos fijos de información sanitaria en El Alero, en la zona de la Costanera, en el ingreso al Jardín Botánico, en Berutti y Blas Parera y avenidas. Se conversará con la ciudadanía sobre cómo se deben realizar estas salidas breves de esparcimiento.

Las salidas recreativas en la ciudad mantendrían los mismos horarios que hace una semana atrás: los menores de 15 años podrán circular con un adulto responsable, menor de 60 años, de 12 a 16. Los mayores de 15 y hasta 64 años podrán hacerlo de 8 a 10 y de 16 a 18. En tanto los mayores de 65 años, por tratarse de un grupo de riesgo, estarán habilitados a transitar de 10 a 12.

Desde el municipio recordaron, así mismo, que por la normativa provincial y nacional vigente, no está permitido el acceso a plazas y parques, la utilización de gimnasios y juegos infantiles al aire libre, ni practicar actividad física. En ese sentido, el municipio controlará la circulación vehicular y, a partir de la coordinación con el gobierno provincial, la policía realizará controles en esos espacios.