El intendente de Villa Ocampo no descartó la aparición de un posible brote de contagio

Tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus, el temor de las autoridades es que el paciente no haya cumplido con los protocolos de rigor.

 

Tras la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Villa Ocampo, su intendente, Enrique Padúan, aseguró que en los próximos días podría haber “nuevas sorpresas”.

Pese al retorno a la fase uno de la cuarentena, que derivó en la vuelta a restricciones más férreas de la mayoría de los rubros, a excepción de los servicios esenciales, los funcionarios locales no descartaron la aparición de un posible brote de contagio.

La persona infectada, un verdulero que viajó a Resistencia para abastecerse de mercadería, regresó a Villa Ocampo con síntomas compatibles de COVID-19. La confirmación, que se hizo efectiva el día viernes, activó las alarmas en la comunidad.

Sin embargo, el temor de las autoridades es que el paciente no haya cumplido con los protocolos de rigor. De hecho, Padúan sembró la duda acerca de los resguardos necesarios por parte del hombre de 49 años: “Debemos rogar que el comportamiento interno de esta persona haya sido el correcto, de lo contrario habría nuevos contagios”, aseveró el intendente a CADENA OH!.

Leer también: En qué consiste el operativo sanitario para “cerrar” la ciudad de Villa Ocampo

Padúan confirmó que los familiares directos del hombre infectado fueron sometidos a los hisopados, por lo que en las próximas horas se conocerán los resultados.

Regreso a fase uno
Superado los 70 días sin casos de infectados en el norte provincial, la aparición del virus parece haber tirado por la borda los esfuerzos realizados. Según Padúan esto reafirma la frase del presidente de la Nación cuando señala que “el virus no viene a nosotros, sino que vamos en busca de él”.

“Estamos a 100 km de la ciudad de Resistencia, el tercer conglomerado de circulación del virus. Hemos recomendado no trasladarse allí a menos que sea de suma importancia. La situación es difícil, la gente está sufriendo por todo el esfuerzo realizado”, señaló el intendente.

Paduán explicó que Villa Ocampo cuenta con solo ingreso a la ciudad, pero existen diversos caminos colaterales que muchas personas comenzaron a tomar para sortear los retenes policiales: “Este caso nos servirá para demostrar la necesidad de someternos a los controles y de cumplir con los protocolos sanitarios”, finalizó.