Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El Ministerio de Educación inició una serie de encuentros virtuales con centros de estudiantes secundarios de toda la provincia

Es una nueva instancia de la línea “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo” que busca saber de manera directa cómo los adolescentes y jóvenes están transitando la pandemia.

Con el objetivo de dar continuidad a las mesas territoriales que se realizaron durante febrero pasado, el Ministerio de Educación inició los Encuentros Virtuales con representantes de centros de estudiantes de las 9 regiones educativas de la provincia, en donde se resignifica la línea estratégica “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, con una fuerte apuesta al dialogo con los estudiantes secundarios.

“La iniciativa busca darles voz a los adolescentes y jóvenes de los centros de estudiantes secundarios para conocer, de modo directo, cómo están transitando la pandemia, saber cómo se sienten, cómo viven el vínculo pedagógico con la escuela, cuáles son las preocupaciones y las propuestas que tienen para hacer”, afirmó la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Los encuentros están diseñados por equipos técnicos y pedagógicos de las secretarías de Gestión Territorial Educativa y de Educación; de la Subsecretaría de Educación Secundaria; de las direcciones provinciales de Equidad y Derechos y de Bienestar Docente y Estudiantil; y por las delegaciones regionales Educativas.

“En las reuniones, en las que participan cerca de 180 alumnos de todo el territorio santafesino se consulta a los estudiantes acerca del tránsito por la pandemia, cómo les fue llegando el material de trabajo y cómo fue la comunicación con la escuela y los docentes”, detalló Cristiani.

Durante los encuentros se analizan los alcances de modalidad de aprendizaje en pandemia y cuáles son las propuestas para que el Ministerio pueda mejorar esta instancia. También se evalúa si la escuela está preparada para funcionar virtualmente, y cómo los adolescentes y jóvenes se imaginan a la escuela después de la pandemia.