Villa Ocampo en la mira de los hisopados

La cartera de salud realizó una decena de testeos a personas que mantuvieron contacto directo con casos positivo de COVID-19. Los resultados podrían estar el miércoles.

El Ministerio de Salud de Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial, sin embargo, las alarmas se encendieron ante un posible brote de COVID-19 en el norte santafesino.

Durante las últimas horas, en la localidad de Villa Ocampo, donde se detectó el primer caso positivo en la región septentrional de Santa Fe, se efectuaron múltiples hisopados en búsqueda del virus. Entre ellos, dos involucraron a personal médico que atendió al paciente infectado.

El pasado lunes se confirmaron tres nuevos portadores de la enfermedad que guardaron relación directa con el caso cero en el departamento General Obligado. Ante el temor por una posible eclosión de coronavirus, a instancias del gobernador, la ciudad decidió cerrar sus ingresos y extremar las medidas de seguridad.

 

La Jefa de la Regional de Salud Nodo Reconquista, Leira Mansur, confirmó que luego de la detección del hombre infectado, surgieron nueve casos sospechosos que ya fueron procesados y de los que se aguardan sus resultados.

Entre los testeos realizados se encuentran personas que mantuvieron contactos directos con los positivos, entre ellos, familiares y personal de la salud.

Las autoridades sanitarias descartaron, hasta el momento, tres pacientes con síntomas compatibles al virus, mientra que aún se aguardan los resultados de las nueve personas que fueron hisopadas, cuyo veredicto podría conocerse mañana.

En tanto, en el resto del departamento General Obligado, las localidades de Avellaneda, Florencia, Las Toscas, Tacuarendí y Villa Guillermina confirmaron, todas ellas, un caso sospechoso de COVID-19, mientras que en la ciudad de Reconquista, se procedió al estudio de tres posibles infectados.