Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

El Gobierno se reunirá con los gremios docentes

El encuentro está pactado para las 10. Se tratarían temas vinculados a protocolos de higiene, recursos tecnológicos y planificación para el segundo cuatrimestre.

El gobierno provincial convocó a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), a la Unión Docentes Argentinos (UDA) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) para retomar las conversaciones paritarias luego de verse interrumpidas tras decretarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Por el momento, desde la Casa Gris adelantaron que no se discutirá un eventual incremento salarial ya que las proyecciones de la recaudación todavía son difusas. La ministra de Educación, Adriana Cantero, dijo que primero se pagará el aguinaldo y después se debatirá un aumento de sueldos. Mientras que el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, confirmó que “es imposible pensar en una recomposición salarial antes del pago del aguinaldo”.

Fuentes del gobierno provincial revelaron que la convocatoria a los gremios relacionados con la tarea educativa, será con objeto de desarrollar mesas técnicas en las que se abordarán temas específicos de cada sector de cara al inicio de la planificación de nuevas instancias posibles para el segundo cuatrimestre del año.

“Se tratarán temas referidos a higiene y seguridad, recursos tecnológicos, reemplazantes, comedores escolares, alternativas para pensar la gradualidad de experiencias escolares en la presencialidad”, agregaron.

Cantero anticipó que en el Ministerio de Educación están pensando en un regreso gradual a las clases presenciales, después de las vacaciones de julio, si la situación de la pandemia en la provincia de Santa Fe sigue controlada. Ese sería el principal tema a debatir con los representantes de los gremios docentes.

Tags:

También te puede interesar