La abogada del sacerdote Néstor Monzón irá a juicio oral

Está acusada de encubrimiento agravado del delito de abusos sexuales gravemente ultrajantes perpetuado por el clérigo.

La abogada Gabriela Contepomi deberá afrontar un juicio oral y público acusada del encubrimiento agravado del delito de abusos sexuales gravemente ultrajantes del sacerdote Néstor Monzón en perjuicio de dos niños de 3 años de edad, sucedido en la Parroquia María Madre de Dios.

Sobre el sacerdote pesa una condena de primera instancia a 16 años de prisión. Ahora, el mismo fiscal que logró la histórica condena, va por otra, convencido que la abogada asesora del obispado cometió delito al intentar encubrir al sacerdote. Falta ahora que designen el juez del juicio y la fecha.

Confiados en la “tolerancia cero” que predicaban desde el Vaticano, prometiendo el fin a la cobertura a los curas pedófilos, desde la fiscalía informaron al obispado de Reconquista que estaban investigando al sacerdote por lo que “esperaban colaboración”.

 

Tiempo después, se conocieron grabaciones de la Dra. Gabriela Contepomi quien habría llamado a Monzón para advertirle que lo estaban investigando e instó al cura a que borre del celular toda posible prueba que pueda generar compromiso a cualquier persona de la iglesia, y que en caso de ser citado a tribunales, actúe con total desconocimiento.

El juez Gonzalo Basualdo, había dictado el sobreseimiento de la abogada Contepomi, fallo de primera instancia que fue confirmado por el juez de la Cámara de Apelaciones, Carlos Renna, pero el fiscal Alejandro Rodríguez continuó apelando con la insistencia de llevarla a juicio y finalmente la Corte le dio la razón.