lunes, septiembre 20Reconquista - Santa Fe - Argentina
El tiempo - Tutiempo.net

Formosa confirmó 24 casos de coronavirus tras la llegada de un estudiante contagiado



Fue luego de que un joven que viajó desde Lomas de Zamora presentara síntomas. Hay más de 60 personas aisladas. Así, Catamarca es la única provincia sin casos.

El gobierno de Formosa confirmó este viernes 23 casos positivos de coronavirus​. luego de que en las últimas horas un joven estudiante, que había llegado desde La Matanza, presentara síntomas.  

Según confirmó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, 23 de esos positivos estaban alojadas en el centro Juan Pablo II, a dónde había llegado el joven de 23 años el pasado 30 de mayo. 

Además, el funcionario confirmó que el padre de un paciente que regreso hace dos días en un vuelo sanitario también dio positivo.

«En ese centro de alojamiento preventivo tenemos 178 personas, pero este joven estaba en un circuito en el que hay 62 personas. Se les va a hacer testeos a todas esas personas y a todo el personal que trabaja en el lugar para proceder al bloqueo adecuado de esta situación», había explicado el funcionario durante la mañana en declaraciones al canal TN.

Esta semana se confirmó el primer caso detectado en esa provincia, que por ahora no tiene circulación: se trata de una médica de 36 años, oriunda de la localidad bonaerense de Quilmes, que fue contratada por el gobierno local para trabajar como personal sanitario de «refuerzo» en el interior provincial.