Chaco volvió a la fase uno del aislamiento

Lo anunció el Gobernador Jorge Capitanich. Fue tras el pico de casos y el contagio de algunas funcionarias.

Fuente: Sin mordaza. Con Información de Infobae

orge Capitanich, Gobernador de Chaco, anunció la suspensión de permisos de circulación hasta el 28 de junio y las actividades que promuevan aglomeración.

De esta manera, Chaco volvió a la fase inicial de la cuarentena tras ser una de las zonas más afectadas por el COVID-19.

“Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce”, afirmó el mandatario chaqueño.

 

En este contexto, confirmaron tres nuevos casos positivos en funcionarias del gobierno. A las ministras de Seguridad, Gloria Salazar; y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira; se sumó la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

En tanto, destacaron que: “Todas continúan en funciones ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando”

El gobernador Capitanich explicó que “hemos trabajado con un Comité de expertos y en interacción con las autoridades Nacionales. A pesar de eso tenemos que lamentar muchas muertes y, en las últimas semanas, el incremento del número de casos que, también se debe al incremento del número de testeos”.

Chaco registró hasta la fecha más de 1300 casos positivos por COVID-19, por ello el Gobernador de la provincia anunció un estricto endurecimiento de la cuarentena.

“Es difícil decir cuándo se va a dar el pico máximo, pero si somos capaces de hacer este gran y último esfuerzo podremos cortar la circulación comunitaria del COVID-19” dijo el gobernador quien agregó “si no nos movemos ni nos juntamos, el virus no se reproduce“, culminó Capitanich en conferencia de prensa.