Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Investigarán penalmente al verdulero que contagió a Villa Ocampo con coronavirus

Se trata del hombre que dio positivo para COVID-19 en el norte de la provincia de Santa Fe y fue el caso cero en Villa Ocampo.

El pasado 30 de mayo se conoció la noticia: el norte provincial tenía su primer caso de coronavirus. Ahora, la justicia investigará cómo se originó la cadena de contagios.

Un hombre se presentó en el hospital de la ciudad de Villa Ocampo con problemas respiratorios. Luego de los primeros exámenes le diagnosticaron neumonía y quedó bajo vigilancia médica.

Sin embargo, luego de unas horas lo trasladaron a la ciudad de Reconquista con los protocolos Covid-19 puesto que el testeo rápido dio positivo. En tanto, cerca del mediodía de este sábado, ingresaron las muestras del segundo hisopado en la capital santafesina arrojando el resultado definitivo: positivo para COVID-19.

El caso

El contagiado es un vecino cuya familia vive en barrio oeste, a pocas cuadras del Boulevard Sarmiento de Villa Ocampo.

El test definitivo comenzó su proceso hoy sábado y alrededor de las 18:30 el diagnóstico fue positivo, según se informó desde la capital, a instancia del equipo de salud de la región y autoridades sanitarias locales.

El paciente es el primer caso confirmado en todo el norte santafesino. Según se supo, el hombre habría tenido contacto con camioneros provenientes de Chaco, quienes le proveían mercadería de manera semanal, puesto que es dueño de una despensa ubicada en barrio oeste. Algunos vecinos indicaron a Sin Mordaza que H.M. , como fue identificado, viajaba de manera ilegal a la vecina provincia para abastecer su verdulería.

Saber lo que pasó

El secretario de Gestión Administrativa y Procesal de la Unidad Fiscal de Las Toscas, Norberto Fiant, confirmó que esa repartición judicial inició actuaciones para investigar la responsabilidad penal del vecino de Villa Ocampo. El hombre se identificó como el “Caso 0” de Covid -19 positivo. Y que luego de éste, se dio una serie de contagios por contactos estrechos, por “incumplimiento de las medidas tendientes a evitar la propagación de una pandemia”.

La causa se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y el fiscal adjunto a cargo, Norberto Ríos, instruyó a la Agencia de Investigaciones la tarea respectiva.

Al respecto, desde la Municipalidad de Villa Ocampo se puso a disposición de la investigación judicial todos los elementos y declaraciones que desde ese organismo requieran para dilucidar el caso.

Tags:

También te puede interesar