Se conformó el tribunal para el juicio por el femicidio de Rosalía Jara

El juez Santiago Banegas admitió la acusación de la Unidad Fiscal Vera contra Juan Oscar Valdéz. Y ratificó la prisión preventiva que pesa sobre el imputado. La madre de la víctima podrá ser querellante.

El pasado 3 de junio, el juez penal Santiago Banegas admitió la acusación formulada contra Juan Oscar Valdéz y ordenó la realización del juicio oral y público. Será frente a un tribunal pluripersonal en la cual se debatirá la responsabilidad del encartado en el femicidio de Rosalía Jara.

El magistrado fijó la calificación legal como “homicidio doblemente calificado, por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género -femicidio-, en carácter de autor”, y por la cual los acusadores solicitan la pena de prisión perpetua. Rechazó, en consecuencia, el sobreseimiento del imputado requerido por sus defensores técnicos.

Tribunal
El sorteo de los nombres que llevarán adelante el juicio se realizó en la mañana del último viernes 12 de junio. En la sala Nº 1 de los tribunales verenses se llevó a cabo el sorteo del tribunal que presidirá el juicio contra el profesor Juan Valdez, acusado del femicidio de Rosalía Jara, quedando integrado de la siguiente manera: como presidente el Dr. Gonzalo Basualdo, como 2do voto la Dra. Norma Noemí Senn y como 3er. voto el Dr. Mauricio Martelossi jueces de primera Instancia del Circuito Judicial 4 de Reconquista.

 

Por último también comunicaron que aún no hay fecha para el comienzo del juicio oral y público y de aquí en más tienen 3 días hábiles para excusarse los jueces o que los recusen las partes.