El PJ santafesino respaldó la decisión de Alberto Fernández

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe acompañó al presidente sobre la intención de intervenir la empresa Vicentin

Desde el anuncio del presidente de la Nación sobre la decisión sobre la cerealera santafesina, se sumaron voces a favor y en contra. Este es el caso del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista Distrito Santa Fe.

 

Desde el comité expresaron acompañó la decisión de Fernández, de intervenir la empresa Vicentin, “con el fin de proteger las fuentes laborales y resguardar los intereses de los santafesinos”, dijeron.

Los hechos
A fines del año pasado la empresa entró en cesación de pagos, suspendió su actividad en tres establecimientos radicados en nuestra provincia y despidió trabajadores. Todo esto luego de recibir un préstamo por 18.500 millones de pesos del Banco Nación. “En una maniobra que está siendo investigada por la justicia, al no haber contado con aprobación del directorio y superar los límites legales establecidos”.

Además indicaron que un tercio de esos préstamos fueron otorgados en el mes de noviembre, “cuando la gestión de Mauricio Macri transitaba sus últimos días. Comprometiendo seriamente la estabilidad de la entidad financiera”, manifestaron desde el PJ.

“Pese a esa inyección de dinero público (al tipo de cambio de ese momento, equivalente a 300 millones de dólares), la empresa dejó de pagar a sus proveedores. Entre ellos cientos de productores de la región”, expresaron en un comunicado.

 

Respaldo
Mientras esas maniobras son investigadas por la Justicia Federal, y por la Comisión Investigadora que se conformó en la Cámara de Diputados de la Provincia, “este Consejo Ejecutivo Provincial manifiesta su total respaldo a la iniciativa del Presidente Alberto Fernández. Y a las gestiones del Gobernador Omar Perotti. La intervención busca rescatar a una empresa centenaria que iba camino a la quiebra. Priorizando el bien común y garantizando su continuidad a través de capitales nacionales”, finalizaron desde el PJ local.