Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Qué pena le cabría al verdulero que diseminó el COVID-19 en Villa Ocampo

La Justicia inició una investigación penal por el caso 0, que provocó al menos quince contagios de coronavirus en el norte santafesino.

Fuente: Sin mordaza.

La Justicia de Santa Fe inició una investigación penal por el caso del verdulero de la ciudad de Villa Ocampo, considerado como “caso 0”, que provocó al menos quince contagios de coronavirus en su localidad y otra más en Reconquista.

A raíz de los casos detectados en los primeros días de junio, el Gobierno provincial declaró a la localidad en cuarentena sanitaria, por lo cual quedaron suspendidas todas las excepciones al aislamiento social.

Luego, el 12 de junio la Provincia dispuso que Villa Ocampo retornara a la Fase 3 del aislamiento, con una reapertura progresiva que se intensificó este lunes, cuando la ciudad volvió a la Fase 4, instancia en la que se encontraba antes del caso del verdulero.

El “caso 0” refiere a un hombre de 49 años, quien ya fue dado de alta tras permanecer internado en el hospital de Reconquista, y posee una verdulería, por lo cual viajaba para proveerse de mercadería a la ciudad de Resistencia, Chaco.

 

A cargo de la investigación quedó el fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Las Toscas, Norberto Carlos Ríos, quien confirmó que si bien la pena no es elevada, ya que Código prevé hasta 2 años de prisión, se trataría de un delito a investigar.

La causa se encuentra en la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP) cuyo delito estaría encuadrado en el “incumplimiento a las medidas para evitar la propagación de una epidemia”, afirmó a CADENA OH! el fiscal.

Actualmente, en los ingresos a la ciudad hay controles conjuntos que impiden el ingreso de proveedores de mercaderías procedentes de Resistencia, ciudad que retornó a la Fase 1 del aislamiento.

Tags:

También te puede interesar