Perotti encabezó encuentros de trabajo en busca de alternativas superadoras para el rescate de Vicentín

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles en la ciudad de Rosario una serie de encuentros de trabajo por videoconferencia, en busca de alternativas superadoras para el rescate de la empresa Vicentín. En ese marco, el mandatario provincial conversó con los principales acreedores de la firma, y con entidades representativas del sector.

De la actividad, que ocupó gran parte de la jornada, participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia.

En primer término, Perotti charló con el presidente y el gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentina (ACA), Claudio Soumoulou y Mario Roubino, respectivamente. Más tarde, hizo lo propio con Carlos Castagnani, Ignacio Mántaras, Rubén Ferrero y Sara Gardiol (CARSFE); Marcelo Bianchi y Omar Barchetta (FAA); Luis Giraudo, Guillermo Cullen y Ricardo Firpo (SRA); y Mario Julio Stechina, Marcelo Braidot y Lucas Magnano (CONINAGRO), integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria.

Finalmente, el gobernador mantuvo un encuentro virtual con José María Jiménez, Hugo Grassi y Mariano Grassi (Asociación Gremial de Acopiadores); y Fabián Sánchez (Unión Agrícola Avellaneda). Del cónclave participó también el interventor designado por Presidencia, Gabriel Delgado.

En el marco de las entrevistas se conoció que la firma posee una deuda comercial en granos estimada en 25.600 millones de pesos, de los cuales el 50% -12.800 millones- corresponde a la Asociación Gremial de Acopiadores, mientras que 6.867 millones pertenecen a acopiadores santafecinos. En tanto que 6.000 millones conciernen a ACA y 750 millones a la Unión Agrícola Avellaneda.