La Provincia firmó importantes convenios para fortalecer los servicios de Niñez

El Gobierno realizará un inversión oficial superior a los 4.900.000 pesos en los departamentos de Iriondo y San Jerónimo.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, firmó convenios para poner en marcha y fortalecer Servicios Locales de Niñez (SLN) y Refuerzos Alimentarios Extraordinarios (RAE), en localidades de los departamentos Iriondo y San Jerónimo, que demandarán una inversión oficial de 4.922.000 pesos.

Primeramente, en la Casa del Bicentenario de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), Capitani firmó convenios con las localidades de Bustinza, Carrizales, Correa, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino, Villa Eloísa, Clason, Lucio V López, Oliveros, Totoras y Cañada de Gómez, por los cuales se entregarán 930.000 pesos destinados a SLN y 1.375.000 pesos a RAE.

En la oportunidad, el ministro expresó “que cada comuna o municipio tendrá la posibilidad de contratar, mediante estos recursos, profesionales, si es que ya no los tienen, para intervenir en los temas de niñez, acompañar a los chicos y detectar problemas para intervenir en esa primera instancia, además de destinar recursos para la asistencia alimentaria a familias vulnerables”, indicó.

 

“Esta medida surgió a partir de un pedido expreso del gobernador (Omar Perotti), de igual modo que el trabajo que llevamos adelante con las instituciones, ONGs de cada pueblo o ciudad, a las que quiero agradecer especialmente por la colaboración que prestan en este difícil momento”, añadió el funcionario.

“Tal como nos indicó el gobernador Perotti estamos trabajando desde la territorialidad, poniendo cada uno su granito de arena para salir de esta situación lo antes posible”, concluyó Capitani.

San Genaro
Posteriormente, en la ciudad de San Genaro (departamento San Jerónimo), en las instalaciones del Club Sportivo Rivadavia, Capitani firmó 37 convenios con municipios y comunas de ese departamento, de los cuales, 17 corresponden a la puesta en marcha o fortalecimiento de SLN, por un monto de 1.512.000 pesos; y 20, correspondientes a RAE, por 1.105.000 pesos.

La secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, señaló que “el gobernador ha priorizado entre sus ejes de gestión a la niñez, por lo cual, el convenio que firmamos hoy no solo significa un aporte económico, sino de acompañamiento para trabajar en conjunto la problemática de más chicos. Eso refleja la importancia que tiene para nosotros trabajar en el territorio, previniendo cualquier situación que involucre a los niños”, destacó.