Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Trabajadores de Tutto Porkys se movilizaron por despidos

Trabajadores que fueron despedidos y sus familias se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Reconquista.

Este lunes 29 de junio, desde las 11:00 horas tubo lugar una audiencia en la Secretaría de Trabajo de Reconquista, en el marco de la conciliación dictada el 7 de abril para los trabajadores despedidos de Tutto Porkys.

“Somos 12 trabajadores (y otros 13 suspendidos y reincorporados) que fuimos despedidos de la empresa sin causa justa, ejerciendo nuestro derecho a reclamar por mejoras salariales, de trabajo; como así también el cese de la persecución sindical.

Desde el 3 de abril, día en que fuimos notificados del despido, no percibimos ni indemnización ni fondo de desempleo. Pero lo que más preocupación nos genera, es la falta de fuente de trabajo y todo el tiempo transcurrido para que se nos convocara a una conciliación obligatoria para resolver este conflicto”, indicaron.

Los antecedentes

En la planta frigorífica Tutto Porki’s son 150 trabajadores.

“El pasado 2 de abril un grupo de compañeros afiliados al Sindicato de la Carne Gral Obligado (SEICGO) nos reunimos en asamblea para pedir por nuestros derechos enmarcados en leyes nacionales, y los convenios internacionales.

Pero ocurrió todo lo inesperado, ya que la empresa dispuso de todo un operativo policial con 7 patrulleros, 50 policías aproximadamente con el objetivo de amedrentarnos, amenazarnos, los mismo policías con sus armas nos pedían que volvamos a trabajar o nos iban a reprimir y abrir causas penales, demostrando que no tenían intenciones ni capacidad de diálogo.

Al día siguiente, despide a 12 compañeros y suspende a otros 15, sin causa ni motivos, empleados con legajos laborales intachables.

Si bien el sindicato presenta la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se dictó la conciliación obligatoria, hasta el momento la empresa no la acató y siguió con su postura discriminatoria y desleal.

La única garantía de ser escuchados y que se comprendan nuestros es en las calles.

Por eso, este lunes 29 de junio, nos concentramos a las 9,30 en la sede del Sindicato de la Carne Gral. Obligado, ubicado en Iturraspe 1528 y nos movilizaremos por la ciudad.

El recorrido será por Amenábar hasta Patricio Diez y luego por Obligado hasta Gral.López donde nos concentraremos a la espera del encuentro entre las autoridades, empresa y nuestros representantes”, expresaron.

Tags:

También te puede interesar