Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Perotti: “Desde el comienzo de la pandemia priorizamos la inversión en salud, equipamiento y capacitación de recursos humanos”

Lo aseguró el gobernador en la inauguración de la guardia del Hospital de Niños Zona Norte, obra que demandó una inversión provincial de más de 200 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, inauguraron este jueves la nueva guardia del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, un trabajo que demandó una inversión del gobierno provincial cercana a los 200 millones de pesos. “Estas últimas obras de infraestructura y el nuevo equipamiento ponen al hospital en un primerísimo nivel”, aseguró el mandatario tras recorrer las flamantes instalaciones.

En esa línea, el gobernador indicó que “desde el comienzo de la pandemia priorizamos la inversión en salud, equipamiento y capacitación de personal. Y esto nos da tranquilidad, sumado al comportamiento y ayuda de la gente”.

“Haber ganado tiempo nos dio la posibilidad de terminar toda esta infraestructura, y haber incorporado el mejor equipamiento en todos los sectores de camas críticas”, remarcó Perotti, y graficó: “En los últimos cinco inviernos, todas las camas críticas en los efectores públicos colapsaban con las enfermedades comunes; hoy estamos en la mitad del camino, mucho mejor, y queremos estar mucho mejor todavía”.

Seguidamente, en torno al crecimiento de infraestructura, agregó: “No solo queremos estar bien equipados ahora sino para el futuro, y que quede una estructura de camas críticas en todo el territorio provincial, con la mejor integración, tanto edilicia, de equipos, y formación del personal”.

Cabe destacar que el nuevo espacio cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados, en los que se alojan tres consultorios de atención médica, otro para realizar yesos, y una sala de cirugía. Además, posee un shock room con capacidad para 11 pacientes que requieran oxigenoterapia, una sala de internación con 16 camas (2 de ellas para aislamientos), una sala de usos múltiples para 50 personas, y comedor.

Desde el área de Salud indicaron que se trabajó en la construcción de una guardia funcional con acceso independiente para las urgencias que genera un dinamismo en el trabajo, y un “área confortable, que finalmente, y después de muchos años, cumple con todas las normativas sanitarias para la atención de los niños en el único efector pediátrico provincial en Rosario”.

SANTA FE BIEN POSICIONADA
En diálogo con la prensa, el gobernador de la provincia destacó también la instancia en la que se encuentra Santa Fe en torno a la pandemia Covid-19: “El esfuerzo de todos los santafesinos y santafesinas sin dudas han dado resultado, al igual que las políticas firmes. Tomamos la decisión de acompañar al presidente Alberto Fernández, trasladamos esos lineamientos y sumamos acciones y reforzamos estrategias propias”.

Finalmente, el gobernador analizó: “Tenemos que seguir poniendo el mayor esfuerzo en seguir cuidando la salud de los santafesinos y santafesinas, pero la misma fuerza en trabajar en la recuperación”.

CAPACITACIÓN
Previo a la recorrida, Perotti y Martorano participaron de una jornada de capacitación integral para los equipos de Salud en la atención de personas con Covid-19. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud, en conjunto con el Colegio de Médicos de Santa Fe (2º Circunscripción), y el Centro de Simulación Rosario (CESIR).

“Fue un simulacro de atención para pacientes Covid, y es para felicitar a quienes actuaron y ayudaron a poner a prueba a todo el plantel”, resumió Perotti, al tiempo que adelantó que la experiencia -que Salud replicará en otros efectores provinciales- incluyó procedimientos para la incorporación e internalización de los protocolos de protección personal y bioseguridad en todos los actores y durante todo el proceso de atención de los casos.

Tags:

También te puede interesar