Artistas callejeros promociona las medidas de distanciamiento social

Acompañan las salidas recreativas los fines de semana en las localidades santafesinas. «Con humor buscamos acompañar el distanciamiento social, el uso de barbijo y que no compartamos el mate”, afirmó la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar.

Con el objetivo de reforzar la importancia de mantener las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, está llevando adelante la iniciativa «Cultura con Compromiso Ciudadano», que consiste en que artistas callejeros y callejeras acompañen las salidas recreativas los fines de semana en las localidades santafesinas, promocionando las medidas de distanciamientos social.

Los artistas recorren diferentes espacios, «no sólo de las ciudades de Santa Fe y Rosario, sino también de Villa Gobernador Gálvez, Gálvez, Reconquista, Rafaela, Villa Cañas, entre otras», detalló la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar.

«Con alegría y humor, buscamos acompañar el distanciamiento social, el uso de barbijo, que no compartamos el mate, es cultura para el compromiso ciudadano» ; y de esta manera «reforzar estas medidas que el gobernador, y el gobierno Nacional como provincial, nos indican para el cuidado de todos y todas, porque sabemos que de esto no salimos solos y solas, sino que necesitamos del compromiso ciudadano».

«En la ciudad de Santa Fe, sábado y domingo se están acompañando en diferentes puntos de la ciudad, tanto en el centro y en el norte, cómo en este caso fue en barrio Las Flores, en Galicia y Aristóbulo del Valle, en la Costanera, el Parque Federal y la peatonal San Martín».

Asimismo, Escobar instó a «las secretarias de cultura de municipios y comunas que se sumen a esta movida, porque claramente para los niños y niñas que están transitando los momentos de esparcimiento que permite el decreto del gobernador, también es un monto de alegría poder compartir el arte callejero, los chicos y las chicas han incorporado nuevas metodologías y propuestas para incorporar estos hábitos» e incentivar el «compromiso ciudadano cómo política de Estado de una manera diferente, a través de la alegría y el humor».

Por último, resaltó la importancia de que el «Ministerio de Cultura, en este contexto de pandemia, brinde herramientas de trabajo para los y las artistas de la provincia».