Renunciaron los abogados del acusado de matar a Rosalía Jara

Se trata de los patrocinadores del profesor Juan Valdéz. El hombre está imputado por el femicidio de la joven de Fortín Olmos. El juicio comenzará mañana martes.

El juicio oral y público al hombre acusado de ser el autor del femicidio de Rosalía Jara comenzará el martes 7 de julio en los tribunales de la ciudad de Vera. Así fue confirmado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de esa ciudad del norte provincial. En tanto, Sin Mordaza pudo saber que dos de los tres abogados que patrocinan al único acusado, presentaron la renuncia.

Se trata de Jorge Juan Bedouret y Barbara Reynoso, dos letrados de la defensa de Juan Valdéz que presentaron la renuncia a tan solo un día del arranque del juicio por el femicidio de Rosalía Jara en Fortín Olmos.

EL TRIBUNAL DEL JUICIO ESTARÁ INTEGRADO POR LOS JUECES MAURICIO MARTELOSSI, NORMA SENN Y GONZALO BASUALDO

Ahora solo quedará en su defensa el abogado Jorge Faisal, que ya ejercía el cargo desde el inicio.

El juicio
De acuerdo a lo programado, el martes 7, a las 8:30, se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes. Y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas. También se informó que el debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30.

 

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8:30. En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00.

El tribunal del juicio estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

La renuncia
En un texto presentado al juez Santiago Banegas, los abogados Bedouret y Reynoso expresaron que presentan la dimisión “en virtud de sentir que nuestros esfuerzos defensivos chocaron contra una vocación por querer llevar adelante un proceso ilegítimo”, contra Valdéz.

 

Además, entre varios puntos, señalaron que “la crisis del Poder Judicial de Vera tiene reflejos ilegítimos”.

La denuncia debe ser aceptada este lunes por el Juez Santiago Banegas, quien tomó conocimiento de esta situación este domingo.