La Provincia realizó una Ronda Virtual para vincular a supermercados y empresas santafesinas

Organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, con el objetivo de promover el comercio intra provincial.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global y la Secretaría de Comercio Interior, realizó este miércoles la primera “Ronda Virtual de Supermercados Santafesinos”, oportunidad en la que empresarios de la provincia de los sectores vinculados a la producción de artículos supermercadistas del rubro de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y otros productos de góndola, se contactaron con supermercados mayoristas y minoristas para comercializar sus productos.

Fueron un total de 105 encuentros, en los que participaron 70 firmas, 12 fueron compradores supermercadistas y 58 proveedores de productos alimenticios, de higiene y otros articulos de góndola. Los supermercados que intervinieron son de Rafaela, Santa Fe, Reconquista, Rosario, Firmat y El Trébol; en tanto que los las empresas vendedoras provenían de distintas localidades de nuestro territorio.

Los encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y supermercados se realizaron a través de una plataforma digital brindada por el Gobierno de la Provincia, herramienta que proporcionó una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento. La misma brindó todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en la presencialidad, como la presentación de catálogos de productos, listas de precios, intercambio de información y otros.

El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Estamos conformes y satisfechos, participaron 12 supermercados de la provincia que están trabajando como minoristas en relación con algunos mayoristas, queriendo obtener nuevos acuerdos comerciales. Tener 58 proveedores santafesinos con perspectivas de estar en las góndolas de los supermercados nos parece un buen inicio. Se debe destacar el trabajo profesional y organizado con la experiencia que tiene la Secretaría de Comercio Exterior en este formato de rondas de negocio; por supuesto continuaremos con estas experiencias a distancia que resultaron muy beneficiosas para las partes intervinientes”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Exterior y presidente de Santa Fe Global, Germán Burcher, indicó: “Avanzamos con Plan de trabajo que desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología diseñamos en el marco de la pandemia y que contempla la interacción a través de plataformas virtuales”.

“En particular, en la ronda de hoy, se articularon las demandas de supermercados que están distribuidos a lo largo de toda la provincia con ofertas de pymes santafesinas. Eso facilita el vínculo, aumenta las posibilidades de negocios y de esa manera vamos reactivando la economía que ha estado en una depresión producto de la pandemia”, agregó Burcher.
Para culminar, el subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Lucas Candioti resaltó: “Esta es la primera de una serie de rondas de negocios virtuales, tanto nacionales como internacionales, que estamos impulsando con el fin de cubrir las demandas de los sectores productivos y cubriendo los diversos sectores de la matriz productiva provincial”.