Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Nacionales

Banderazos de protesta en todo el país en defensa de la Constitución y para reclamar respeto a las instituciones

Las manifestaciones se replicaron en varias ciudades. También hubo fuertes cacerolazos en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Las personas que protestaban en el Obelisco se dirigieron a Plaza de Mayo.

Productores agropecuarios de diferentes puntos del país adhirieron al “Banderazo” que se realizó esta tarde del “Día de la Independencia”. Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realizó en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

La manifestaciones registraron dos puntos de convocatoria importante en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, los organizadores manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”

Y agregaron: “Pero, sobre todo, marchamos por los jóvenes y los niños, por su futuro, por el destino de un país que tiene todo para ser grande, si logra cortar las cadenas que lo amarran a una dirigencia autoritaria y corrupta”.

Uno de los lugares de importante de la marcha de hoy, fue nuevamente la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa Vicentin, y donde los organizadores convocaron a la comunidad a manifestar su rechazo al avance del gobierno nacional sobre la propiedad privada. En la zona norte de Santa Fe se produjo un fuerte operativo policial de control de circulación de las personas con motivo del coronavirus, a cargo del ministerio de Seguridad provincial, que los manifestantes consideraron como un intento de entorpecer el normal desarrollo de la manifestación.

Los organizadores de la convocatoria informaron que la misma fue convocada con las mismas precauciones que en la del pasado 20 de junio en cuanto a la pandemia de coronavirus. Pidieron a todos los asistentes que utilicen barbijo, que respeten el distanciamiento social entre personas, sin descender de sus vehículos allí donde sea posible y preservando a las personas que integran la población de riesgo.

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, los productores autoconvocados del noroeste provincial se sumaron a la marcha, que tuvo su epicentro en la ciudad de Pergamino.

En un comunicado, manifestaron la preocupación por el aumento de la inseguridad rural que está afectando a todo el país. Frente a esta situación, reclamaron un pronunciamiento sobre la misma a las autoridades nacionales y provinciales, y a la dirigencia que conforma la Mesa de Enlace que profundice el reclamo para encontrar una rápida solución.

El Estado es responsable de proteger a toda la sociedad y en un contexto donde para circular debes requerir todo tipo de permisos es llamativo, que los delincuente se muevan con tanta comodidad”, dijeron.

 

Tags:

También te puede interesar