Contramarcha a favor de la intervención de Vicentin

La convocatoria la realizó la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional en Reconquista.

Este jueves, marcharon por las calles de Reconquista quienes apoyan al Gobierno Nacional en su decisión de intervenir la empresa Vicentín y repudian lo que consideran “una estafa al Banco Nación”.

“Esta movilización tiene nombre y apellido: dignidad y Patria. Esta marcha, no es de los poderosos ni de los ricos”, afirmaron sus organizadores.

 

La convocatoria la realizó la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional, “en apoyo al Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández”, sostuvieron en un comunicado.

Las consignas de los manifestantes:

Por la soberanía nacional  y la producción.

En defensa del trabajo y la producción en nuestra región.

Por la no extranjerización de la empresa Vicentín.

Por las políticas nacionales contra la pandemia.

En apoyo a las políticas del presidente Alberto Fernández.

En el comunicado, señalaron que “”los organizadores remarcamos que la caravana apoya la posición de los trabajadores aceiteros de la zona y de la Provincia que avalan la intervención del Gobierno Nacional ante el riesgo de la extranjerización de la empresa Vicentin y del traslado de las actividades desarrolladas por los 200 trabajadores de Avellaneda al sur de la Provincia”.

“Asimismo, expresamos que es necesario movilizarse en nuestra ciudad para exteriorizar un fuerte reclamo a los empresarios de la firma para que hagan frente a las deudas contraídas con los bancos públicos del país, el Nación entre ellos, y que además lo hagan con productores, cooperativas y trabajadores”, concluyeron.