El Juez Lorenzini intimó a Vicentín a presentar el Balance 2019, en cinco días

Vicentín no presentó el Balance 2019 y el Juez Lorenzini los intimó a presentar cuanto menos un borrador la semana que viene.


Los Síndicos del Concurso solicitaron, una vez más, a la firma Vicentín que presente el balance 2019 que fue cerrado en el mes de octubre pero que hasta el momento no llegó a manos del Juez.

Los directivos de Vicentín respondieron al pedido diciendo que “no fueron aún aprobados por el Directorio de la concursada, por lo que de suyo no han sido llevados a la Asamblea para su legal aprobación”.

Además Vicentín aclara que “el Directorio ha concluido que bajo las circunstancias en las que se encuentra la sociedad, tramitando su concurso preventivo y próximo a producirse los informes más relevantes del proceso de verificación de créditos y el general, aparece de toda prudencia postergar la producción de esos documentos contables, para qui se comparezcan adecuadamente con las actuaciones que se cumplirán en el trámite concursal y cuando estas hubieran agotado su instancia”.

“No es ocioso resaltar que se está hablando de un ejercicio inmediatamente precedente a la presentación concursal, por lo que los esfuerzos administrativos fueron obviamente dedicados a la preparación de la documentación que acompaña ese pedido de apertura del procedimiento“, cierra Vicentín.

Al Juez Fabián Lorenzini no le agradó para nada la respuesta de Vicentín y ordenó que en el plazo de cinco días (es decir sí o sí la semana que viene) deberán entregar cuanto menos esos borradores que supuestamente tienen pero que faltan ser aprobados por el directorio en la Asamblea.