Fernández confirmó un tercer IFE para todo el país

El bono de $10.000 será entregado a todos los beneficiarios que ya cobraron el primer y segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Lo anunció el Presidente tras una reunión virtual con gobernadores.

Después de mucho debate, el Gobierno nacional decidió continuar con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) en todo el país.

Por ello, todos aquellos que cobraron el bono de $10000 en sus dos primeras entregas podrán contar con el tercer pago dispuesto.

La decisión se tomó con el objetivo de paliar los efectos del aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Según habían indicado desde ANSES, el pago del tercer bono extraordinario iba a ser sólo para las regiones más afectadas por el aislamiento, en particular Chaco y el AMBA.

Sin embargo, tras un pedido intermitente de los gobernadores de todo el país, se llegó finalmente a una nueva conclusión que anunció el presidente Alberto Fernández.

El beneficio que entregaron en dos pagos de $10.000, lo pagarán por tercera vez a los casi 9 millones de beneficiarios que recibieron el primer y el segundo IFE durante la cuarentena.

Esto quiere decir que todos los beneficiarios volverán a cobrar el bono extraordinario que otorgó el Gobierno, como ayuda económica para los sectores más vulnerables.