Causa penal en puerta por amenaza de muerte a Vallejos

¿Estamos sólo frente a odiadores? ¿O estamos ante un peligro real?
Su nombre es Guido González Torres quien escribió “Vallejos goyano de mie…mándate a mudar…te voy a matar toda tu familia, sin vergüenza”. El mensaje fue escrito el 9 de julio pasado en medio de las marchas y contramarchas y las tensiones vividas ese día.


En poco tiempo el texto se viralizó y a las pocas horas la publicación estaba en manos del Fiscal Juan Marichal que ordeno rápidamente inmediatas actuaciones de la Policía de investigaciones de Rosario (PDI).


La PDI logró identificarlo y ahora sólo resta que el Dr. Amadeo Vallejos impuse una persecución penal para que González Torres sea formalmente imputado.


González Torres, enfrente ahora una investigación penal por amenazar de muerte al intendente de Reconquista y su familia.
Luego de comenzadas las acciones legales, González Torres borró el mensaje y emitió un mensaje de disculpas. “Quiero pedir disculpas al Sr. Amadeo Enrique Vallejos por los insultos/amenazas ocasionadas por este medio durante el momento de calentura y enojo, el día de la independencia, o sea el 9 de julio … sin medir las consecuencias que esto acarrearía…desde ya pido disculpa” escribió.


Recordemos que Alberto Fernández en el macro de la conmemoración del día de la independencia dijo “Vine aquí a terminar con los odiadores seriales”. En ese momento los odiadores sintieron vulnerado o flanqueado su derecho a odiar y empezar a salir a las calles y en los medios, como en el caso de González Torres.


El ex presidente si bien lamento las agresiones a trabajadores de la prensa durante la marcha que calificó de “pacífica y respetuosa, en un clima de alegría y espíritu democrático” dicho mensaje no tuvo firmas, está claro que es difícil para Rodríguez Larreta o Santilli celebrar una manifestación que rompía con el aislamiento estricto decretado por el gobierno que los encabezan.


Tal como se observó en Reconquista, y otros puntos del país, lejos de ser pacífica, alegre y democrática, la manifestación del jueves pasado tal como menciona González Torres, lo llenó de “calentura” al punto de amenazar de muerte al intendente y su familia.