La Provincia elaboró protocolos para la vuelta del Fútbol 5

La secretaria de Deportes de Santa Fe confirmó que se realizará una prototipo por quince días.

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, confirmó la elaboración, por parte de la Provincia, de los protocolos sanitarios para una prueba piloto del fútbol 5 por el lapso dos semanas. Sin embargo, desde la Casa Gris se encargaron de aclarar que la práctica aun no está habilitada, aunque en las próximas horas se darían a conocer los requisitos necesarios para esta puesta en marcha.

Giaccone confirmó que se realizará una prototipo por quince días, para luego evaluar la evolución de los casos, ya que la actividad no quedaría exenta de posibles focos infecciosos.

Los protocolos finales fueron presentados a la cartera de Salud, donde se encuentran en carpeta para su estudio, ya que será el área sanitaria quien definirá la fecha concreta del inicio de la actividad deportiva.

 

La secretaria de Deportes subrayó que es muy importante que quienes vayan a jugar extremen los cuidados: “Junto a las autoridades de Salud estamos viendo algunas relajaciones que se están produciendo en nuestra provincia, por eso creemos que es positivo incorporar predios que otorguen turnos para grupos limitados, donde tomen la fiebre en los ingresos, que tengan las condiciones edilicias necesarias, buena ventilación, con entrenadores a cargo, que cumplan todas las medidas de higiene y si es al aire libre mejor. Es bueno tener todo controlado, con los datos de todos los que participan”, manifestó Giacone.

Desde el área deportiva de la Provincia manifestaron que, contrario a una mayor flexibilización, el objetivo será extremar controles, pero con la intención de reabrir actividades que aun se encuentran paralizadas desde el comienzo de la cuarentena.