Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Revés judicial para Vicentín

La Cámara Federal de Resistencia le ordenó al Juez de Reconquista que le de curso a la demanda del Banco Nación por 5 millones de dólares, más intereses. El órgano judicial, situado en la provincia del Chaco, disiente con el fallo de hace unos meses atrás de Alurralde y le solicita a éste que ordene los embargos correspondientes contra Vicentín S.A.I.C. y Algodonera Avellaneda S.A.

Se cierra una semana que tuvo varios episodios en la obra, sin un final claro, de Vicentín. A la esperada reunión entre los representantes de la firma y los emisarios del gobierno de Omar Perotti (en la que ambas partes se mostraron optimistas con la potencial figura del fideicomiso), le siguió la resolución del Fiscal Roberto Salum quien consideró que el juzgado federal local es competente para sentar posición sobre la constitucionalidad del DNU que establece la intervención estatal de Vicentín. Y ahora, le llega esta mala noticia desde la Cámara Federal de Resistencia en la que la intima para que le pague al Banco Nación algo más de 5 millones de dolares.  Además, como también te contamos desde este medio, el directorio de la entidad presidida por Hecker tendría decidido prorrogar por 90 días la ejecución hipotecaria de la planta fabril de la Algodonera Avellaneda. 

El fallo, firmado el jueves pasado, revoca lo pronunciado por Aldo Alurralde el 27 de febrero del corriente y resuelve hacer lugar al pedido de la entidad financiera, con sede en la ciudad de Reconquista. El pagaré que el Banco Nación busca que se ejecute, fue firmado el 24/04/19 por la suma de U$S 5.000.000 y hace responsables de su pago a 17 miembros directivos del grupo Vicentín. 

Tags:

También te puede interesar