La provincia participó del primer encuentro del año de la Mesa Ejecutiva Algodonera

“Propusimos una nueva distribución del Fondo Algodonero 2020, también una fecha para convocar a la Mesa Nacional”, dijo el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

La provincia de Santa Fe, a través de funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó de la primera reunión del año de la Mesa Ejecutiva Algodonera, que estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

Durante el encuentro, se analizaron distintos temas vinculados a la producción de algodón, entre ellos la Ley 26.060, creada en 2005, que estableció la creación del Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera, con el propósito de adaptarla a la situación actual.

“Las provincias propusimos una nueva distribución del Fondo Algodonero 2020, también una fecha para convocar a la Mesa Nacional Algodonera. Abordamos el uso del fondo en la campaña actual, las previsiones para el desarrollo del sector, el estado de rendición de cuentas y consideraciones de organismos públicos relacionados al cultivo”, expresó el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli.

PRESENTES
Representando a la provincia, estuvieron presentes el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; y la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo. Además, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; y el subsecretario de Economías Regionales, Luis Almirón; ministros y funcionarios de las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta y Córdoba.