Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Provinciales

Perotti se reunió con Kulfas y analizaron obras para optimizar el desarrollo

Fue mediante videoconferencia. “Desde Santa Fe alentamos proyectos con arraigo que nos permitan un sistema poblacional con equilibrio”, aseguró el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió mediante videoconferencia, con los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Martías Kulfas e Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En conjunto, repasaron las obras necesarias para optimizar el desarrollo productivo y las potencialidades de la provincia de Santa Fe.

Desde este aspecto, Perotti destacó la importancia del desarrollo de la hidrovía, “desde los puertos del sur y de ahí hacia el norte, para generar infraestructura para la carga, desde el acopio, a la posibilidad de que se radiquen industrias”.

Proyectos con Córdoba

Además, el Gobernador precisó que hay dos proyectos comunes con la provincia de Córdoba, “un esquema de acueductos que abastezca a localidades de Córdoba y Santa Fe con aguas del Paraná“, detalló.

Y agregó que: “otro en la mejora y recuperación hídrica de la laguna La Picasa, donde quizá están las tierras más productivas de la provincia, que nos permitirían una recuperación de miles de hectáreas para volcar a la producción”.

 

En tanto, “los Bajos Submeridionales, en el norte, tienen un potencial enorme”, señaló Perotti y agregó que “si existe la posibilidad de financiamiento a largo plazo, sin dudas son obras a incluir, así como gasoductos y las rutas nacionales 33, 34 y 11 que quedaron superadas por el tráfico”.

Además, el gobernador destacó la importancia de “alentar estos proyectos con arraigo y que nos permitan un sistema poblacional con equilibrio”.

“Esto se logra con más vivienda, infraestructura, conectividad y vínculos de los caminos rurales. Tenemos una potencialidad de arraigo muy importante”, manifestó.

 

Cuidado del medio ambiente

Por otro lado, Perotti destacó el “desafío, junto a Córdoba, de tener una política de combustibles basados en el cuidado del ambiente“.

“Creemos que en esta estrategia, Santa Fe tiene la posibilidad de dar en este desarrollo un fuerte impulso al esquema Nacional“, finalizó el gobernador.

Por su parte, Kulfas destacó la “diversificación productiva que tiene Santa Fe. Coincidimos en el enfoque, estamos generando un esquema general para toda la Argentina”.

“El presidente tiene una impronta federal y quiere que todas las medidas y esquemas que hagamos tengan una clara aplicación en cada provincia”, añadió.

Tags:

También te puede interesar