Tras fracasar una audiencia, trabajadores de Algodonera Avellaneda bloquean el acceso al Parque Industrial de Reconquista

La audiencia estaba pactada en horas del mediodía de este miércoles en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, pero la misma fracasó ya que no se hizo presente ningún representante de la patronal, el grupo VICENTIN SAIC. Estuvo presente el Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Tras ello, los trabajadores – alrededor de 480 tiene la empresa textil y que ya llevan más de un mes de paro – tomaron la decisión de apostarse en la entrada del Parque Industrial de Reconquista, impidiendo el ingreso y egreso de camiones y automóviles al sector. Solo lo pueden hacer obreros de las industrias que hay en el predio ya sea caminando o bien en bicicleta o motocicleta.

La medida la mantendrán hasta las 22 horas, y la retomarán a partir de las 6 de la mañana de este jueves, y solo la levantarán si existe alguna propuesta de mejora salarial satisfactoria.

Luego de la frustrada audiencia, el propio Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe expresó que “veo muy difícil llegar a una solución en este conflicto”.