Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

No hubo solución para los trabajadores de Algodonera Avellaneda

La audiencia de conciliación estaba pactada en horas del mediodía de este miércoles en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista, pero fracasó.

El conflicto que mantienen los trabajadores de la Algodonera Avellaneda no encuentra solución. Este miércoles estaba prevista una nueva reunión pero ningún representante de la patronal del grupo Vicentin asistió. Sí estuvo presente el Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.

Tras ello, los trabajadores, alrededor de 480 tiene la empresa textil y que ya llevan más de un mes de paro, tomaron la decisión de apostarse en la entrada del Parque Industrial de Reconquista. De esta manera se impedirá el ingreso y egreso de camiones y automóviles al sector. Solo lo podrán hacer obreros de las industrias que hay en el predio ya sea caminando o bien en bicicleta o moto.

Reclamo

La medida se mantendrá a partir de las 6 de la mañana de este jueves y solo la levantarán si existe alguna propuesta de mejora salarial satisfactoria.

Luego de la frustrada audiencia, el propio Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe expresó que “veo muy difícil llegar a una solución en este conflicto”.

Tags:

También te puede interesar