La salud pública de Reconquista es prioridad para el Municipio

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos visitó, en la mañana del martes 28 de julio, las instalaciones del Hospital Central Reconquista y del Hospital de Campaña.

Estuvo acompañado por la Dra. Leira Mansur, titular de la Región de Salud; el Dr. Rubén Correa, Director General del HCR; y el Dr. Fabián Nuzzarello, Subdirector del HCR.

El Intendente Municipal destacó la gestión que está realizando la actual administración del Hospital Central Reconquista, que ha logrado tanto una reducción de costos en materia de cocina, seguridad y limpieza, lo que representa un ahorro millonario, como así también un incremento sustancial en la recaudación, que se triplicó en solo dos meses y se traducirá en una mejora constante en la prestación de servicios y más inversiones.

En esa línea, resaltó el avance de los trabajos para el nuevo acceso y la ampliación del estacionamiento, una obra de alto impacto para los más de 800 vehículos que ingresan por día.

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos además hizo énfasis en el monitoreo constante de todas las instalaciones dispuestas ante el Covid – 19 y subrayó la capacidad de respuesta del sistema de salud público para afrontar esta situación particular.

En ese sentido, señaló la relevancia de continuar con la responsabilidad colectiva para impedir la propagación del virus, a lo que se suman los exhaustivos controles en todos los accesos a la ciudad y el aislamiento obligatorio de personas que provienen de zonas de circulación viral.