Covid-19: El programa de Asistencia Alimentaria lleva entregados 336.866 kits alimentarios

A esta cifra se suman 4.389.255 raciones de alimentos y 4.321.075 copas de leche. “Esto significó que haya en cada hogar alimentos día a día”, destacó el gobernador.

Desde el inicio de la gestión, además por efecto de la pandemia de Covid 19, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se fijó como prioridad en el área social la asistencia alimentaria a los sectores vulnerables. Así fue que, el Ministerio de Desarrollo Social, junto con asociaciones civiles y sociales, religiosas, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea, comenzaron y aún continúan con la entrega de módulos alimentarios y de limpieza en los centros urbanos de Rosario y Santa Fe.
“Desde el comienzo realizamos una asistencia alimentaria en cada uno de nuestros comedores y en los que llevan adelante organizaciones no gubernamentales: parroquias, pastores y movimientos sociales, a fin de garantizar el alimento a todas aquellas familias que tenían en sus salidas diarias, changas y en distintas actividades, su sustento diario”, afirmó el titular de la Casa Gris.

Para el gobernador, poder dar continuidad a dicha asistencia a la actualidad, significó “que haya en cada hogar el alimento que se traía en el día a día, por eso este refuerzo se extendió a todos los municipios y comunas a fin que recibieran también un refuerzo a través de partidas con recursos para la compra directa de alimentos en su territorio”.

En este sentido, cabe señalar que durante los operativos “puerta a puerta” se entregaron hasta el momento 184.170 módulos; mediante instituciones organizaciones sociales y religiosas otros 68.569 kits llegaron a destino; a través de situaciones de emergencia y pedidos al 0800 se entregaron 43.277 y 40.850 fueron brindados por pedidos específicos a municipios y otras áreas de gobierno. Todo ello totaliza 336.866 módulos entregados.

PARA EL INTERIOR

Lo anterior se suma a la asistencia brindada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Programa Social Nutricional (Prosonu), mediante transferencias a municipios, comunas e instituciones que cuentan con comedores comunitarios. Dicho aporte, en los primeros seis meses de este año, alcanza un total de 4.389.255 raciones alimentarias y 4.321.075 copas de leche.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estas cifras reflejan el esfuerzo que hacemos los santafesinos y santafesinas para llegar a quien lo necesite. A esto debemos sumar los recursos que se canalizan además por Tarjeta Institucional, Tarjeta Única de Ciudadanía, los refuerzos alimentarios de emergencia (RAE) y los recursos volcados a través de Tarjeta AlimentAR”.

“El Gobernador fijó desde el inicio de la gestión al tema alimentario como prioridad. Con la pandemia la demanda aumentó y por eso nuestro esfuerzo debe ser mayor”, cerró el ministro.