Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló este miércoles en un campo al sur de Córdoba. Su piloto logró eyectarse, pero murió en el lugar.

La Fuerza Aérea confirmó este mediodía que el piloto Gonzalo Britos Venturini fue encontrado muerto.

Britos se eyectó de su nave, un McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, pero no sobrevivió.

La aeronave realizaba ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba y cayó en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.

Comunicado Oficial de la Fuerza Aérea Argentina:

“ACCIDENTE DE CAZA BOMBARDERO A-4AR FIGHTING HAWK”

En la mañana de hoy, mientras  dos aeronaves A4AR se encontraban  cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds San Luis, una de ellas  fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el Capitán Gonzalo Fabian Britos Venturini.

El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente.

Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas.

 La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del señor Capitán, en este difícil momento.