Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Trabajadores de Algodonera Avellaneda no cobraron su salario de julio

La empresa bloqueó los pagos a los trabajadores que realizan la protesta en la empresa ubicada en el Parque Industrial de Reconquista. Solo recibieron el ATP.

Los empleados de Algodonera Avellaneda denunciaron que no recibieron el pago de la segunda quincena del mes de julio. En realidad la empresa no pagó absolutamente nada del salario de ese mes ya que lo único que cobraron es el 50% del salario que les llevó vía ATP.

La empresa debería haber cubierto el 20 de julio la segunda quincena pero no canceló la deuda y ayer deberían haber cobrado los trabajadores mensuales y tampoco recibieron nada.

Los trabajadores están en una situación desesperante en este momento y decidieron pedir donaciones a la población mediante mercaderías o dinero a una cuenta bancaria que se abrió para esa finalidad.

El conflicto se agudiza y la empresa ahora amenaza con el cierre de la unidad productiva y generar el despido de todos los trabajadores, tal como se afirma en la mañana de hoy en el medio digital Ámbito Financiero.

“Lamentamos que los directivos de la empresa no se hayan presentado para resolver el conflicto. Convocamos a una nueva audiencia de conciliación para la semana próxima. Es importante defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Avellaneda Algodonera”, expresó el ministro de trabajo provincial, Roberto Sukerman, quien viajó exclusivamente para reunirse con los trabajadores de la algodonera y representantes de la compañía.

Lo cierto es que el conflicto parece estar cada vez más lejos de solucionarse y la planta algodonera continúa paralizada desde hace un mes, por eso desde la compañía, según detallan los empleados, amenazan concretamente con cerrar el establecimiento y despedir a toda la plantilla laboral.

“Vicentin usa de excusa la intervención del gremio aceitero para desconocer los derechos de sus trabajadores que desde hace meses no cobran en tiempo y forma. El reclamo es genuino y por eso el ministerio de Trabajo nos recibe. Estamos hablando del mismo Grupo que defaulteo una empresa en apenas semanas y hoy es investigado en la justicia”, detallaron los trabajadores.

Donaciones

Quienes quieran realizar donaciones tienen dos opciones: para mercaderías o donaciones presenciales deben acercarse al frente de la empresa dentro del Parque Industrial; la otra es vía CBU.

Tags:

También te puede interesar